Siempre pensaba que el día en qué yo supiera que iba a ser mamá estaba muy lejos para mí. Esto debido a una condición de salud que tengo desde haces más de ocho años. Luego de casi 5 años de estar casada solo pensaba en el alivio del regreso de mi esposo (de movilización militar) y la compra de la casa que tanto deseamos. El stress había sido demasiado y me estaba comenzando a sentir muy mal últimamente, pero no me pasaba por la mente que podría estar embarazada.
Hasta que tomé fuerzas y decidí conocer el resultado. Rápidamente aparecieron dos pequeñas líneas en la prueba casera y lo confirmé con la prueba de sangre. Estuve tres días aguantando las ganas inmensas de decirle a mi esposo lo sucedido. Pero todo era a su tiempo pues quería que fuera una gran sorpresa para todos. Y así fue todo, alegría y emoción.
Mi hermana mayor lloró, mi esposo quedó en shock y solo me decía "¿Es en serio? ¿En serio? No te creo. Mi hermana menor preguntaba ¿cómo pasó?, mi madre gritó y mi padre no lo podia creer. Y no olvidar a mi hermano de diez años que pensaba que era un chiste.
Y vienen tantas preguntas a la mente...
¿Estoy lista para ser mamá?
¿Cómo debo alimentarme?
Voy a perder la figura...
¿Una doula es necesaria?
¿La lactancia es para mí?
¿Será niño o niña?
¿El dinero nos dará?
Eso y mucho más pasa por mi mente todo el tiempo, pero estoy confiada en que todo va a estar bien. Así que, a lo largo de estos meses que restan te contestaré estas y otras preguntas más para conocer un poco más.
Si actualmente estas embaraza o eres madre, te invito a que me escribas en Facebook tus experiencias. Lo mejor de la vida está sucediendo dentro de mi y lo celebramos pues sucedió en el tiempo de Dios y no en el nuestro.
0 Comentarios