La llegada de un bebé a la vida de una madre primeriza puede traer un poco de confusión ya que es una nueva etapa en su vida y nunca ha lidiado con ello. Además del hecho de que la gente se ocupará de decir lo que debes o no hacer.
Es por eso que hoy te escribiré sobre las cosas que debes saber y/o dejar listas antes de que tu bebé cambié tu vida.
* Ten lista tu maleta y la de bebé para llevar al hospital.
* Prepara tu plan de parto - Compártelo con tu médico y tu pareja para que todos conozcan tus deseos y no haya dudas al momento de dar a luz. Llévalo impreso en tu maleta junto con las leyes que te cobijan, por si es necesario.
* Coordina la ayuda que tendrás de familiares y amigos luego del parto. La necesitarás para limpiar la casa, cocinar, lavar ropa y más.
* Descansa lo más que puedas. Puedes ir preparando tu cuerpo para el momento del parto con un masaje corporal, una manicura, pedicura y un facial. Realiza ejercicios de relajación con la bola de pilates para que tu pelvis se vaya preparando para dar a luz.
* Instala correctamente el asiento protector "car seat".
También, debes ir pensando en:
* Quién será el pediatra de tu bebé
* Buscar información sobre el cuido para tu bebé
* La inscripción de bebé, la solicitud de su plan médico y el seguro social.
En fin, muchas cosas nos agobian semanas antes de dar a luz, pero lo importante es que dejes todo organizado para que puedas estar relax durantes y después del parto. Lo que falte por hacer, se hará luego ya que habrá tiempo para todo.
0 Comentarios