Con las Tetas Al Aire

Publicado originalmente el 3 de Agosto de 2016

La lactancia es un acto natural que nuestro cuerpo sabe hacer.  Sin embargo, en pleno 2016 he visto que hay muchas dudas sobre el tema, mitos, prejuicios y teorías mal infundadas.  Las críticas hacia las madres lactantes no paran y la doble moral de las personas es demasiado.  Pero, ¿qué es la lactancia ? ¿Porqué nos empeñamos en lactar?  ¿Tenemos que enseñar las tetas?  ¿Hasta cuando es bueno lactar?  ¿Porqué critican a las madres que dan fórmula?  Son tantas las preguntas que nos pasan por la mente y muchos los expertos u opinólogos.


     ¿Qué es la lactancia?


Es el acto natural, normal y saludable de alimentar a un bebé con la leche de su madre (extracción) y/o pegado a la teta.


mama lactante en todo lugar


     ¿Porqué el empeño en lactar?


Se ha comprobado que lactar a un bebé desde recién nacido aporta nutrientes y anti cuerpos que necesita. Según el bebé va creciendo la leche materna se adapta a sus necesidades.  Tienen menor riesgo de adquirir diabetes y sobre peso.  Se crea un lazo único entre bebé y mama y está disponible en todo momento.  Reduce el riesgo de cáncer de seno y ovarios en la mama, entre otros.


     ¿Hasta cuando es bueno lactar?


La Organización Mundial de la Salud indica que es recomendable lactar al bebé hasta los 6 meses exclusivamente.  Pero, mientras más tiempo se lacte, mejor para la salud de ambos.



amor en lactancia materna con bebe recien nacido


     ¿Porqué critican a la madres que dan leche de fórmula?


Nadie sabe realmente cual puede ser la razón para que una madre decida dar leche de fórmula a su bebé, pero si sabemos que es el camino más fácil para todos y no se tiene que pasar tanto trabajo.  Sin embargo, la leche de fórmula no es la mejor opción ya que no contiene los nutrientes ni anti cuerpos necesarios para el buen desarrollo del bebé.  Pueden haber bacterias en el agua que se utilice o en los biberones y ocasionar enfermedades.


En fin, la lactancia materna es un momento bonito entre mamá y bebé.  Juntos, crean un lazo de amor y ternura que durará para toda la vida.  Si tienes la oportunidad de lactar a tu bebé, hazlo y notarás la diferencia.  Es un camino fácil para algunas y difícil para otras, pero la recompensa es mejor.  Si aún no eres madre, no critiques a las que tratan de lactar a sus bebés, apóyalas y hazlas sentir bien en el esfuerzo que realizan.  Edúcate y ayúdalas a seguir adelante.  Te lo agradecerán.


Conoce más sobre este y otros temas en mis Redes Sociales.


0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)

back to top