La Maternidad es "la experiencia de vida que tiene una mujer al momento en que se convierte en madre. Es un conjunto de fenómenos que se desarrollan en la mujer, que van más allá de una sola disciplina, que representa la generación de un nuevo ser humano, para lo que es necesaria la integración de otras dimensiones como: amor, disciplina, paciencia, entre otros". *
Como madres vemos la maternidad como un proceso de vida hermoso, perfecto y pacífico, pero eso está lejos de la realidad que podemos llegar a vivir. Lo imperfecto de ser madre se puede traducir en tantas cosas que nos suceden en la vida diaria. Aquí algunas de ellas:
⇒ Despertar temprano en la mañana para darte un buen baño antes que tu niñx despierte, pero ya es muy tarde porque despertó detrás de ti.
⇒ Intentar bañarte, lavarte el pelo y afeitarte las piernas mientras tus niñxs juegan en la ducha y te imitan.

⇒ Al tratar de lavarte los dientes te percatas que tu hijx está jugando con tu cepillo dental o, peor aún, que el cepillo terminó en el inodoro.
⇒ Una cuna (que no se usa para dormir) llena de ropa para ser recogida, ropa que lleva un mes ahí tirada y que intentas recoger cada vez que no encuentras un panty que ponerte.
⇒ Juguetes tirados por toda la casa, hasta en la caja de arena del gato o dentro del refrigerador.
⇒ Cocinar o tratar de comer con bebés llorando a tu lado, arreguindados de tu pierna para que los atiendas.
[caption id="attachment_1513" align="aligncenter" width="438"]

⇒ Ir al inodoro con la puerta abierta mientras velas lo que hacen tus hijos o con varias personitas mirándote.
⇒ Estar maquillándote y ver que una pequeñita descubrió un labial y está pintando la cara de su hermanita.
[gallery ids="1515,1514" type="rectangular"]
0 Comentarios