El convertirnos en padres nos da una gran emoción y alegría que no se puede explicar. Saber que en nuestras manos está la educación y el aprendizaje de un pequeño niño nos hace pensar que tenemos que dar lo mejor a ellos. Desde que nuestros hijos son pequeños queremos darle las mejores experiencias de vida sin importar lo que gastemos en ello. Pero, se nos olvida que son niños pequeños y que, simples experiencias de vida para ellos son enormes. Lo que importa es que, como padres compartamos junto a ellos.

Hay actividades simples que podemos realizar con nuestros hijos pequeños y que alegran su corazón. Algunas de las actividades son:
1. Caminar con ellos en un parque o cerca de la casa mientras le hablas de lo que ven. Háblale sobre los animales que ven y sus sonidos, los colores de los carros y el cielo con las nubes. Permite que tu hijo responda y comente lo que ve.
2. Llevarlos a jugar en un "playground" dentro de un establecimiento. Algunos de estos lugares son gratis y otros de bajo costo. Allí los niños pueden jugar y compartir con otros niños en ambiente cerrado.
3. Sentarse en el piso a jugar con el niño (a) y sus juguetes. Haz volar tu imaginación y recuerda tus días de niñez.
4. Dejarlos que se mojen con la manguera y brinquen con el agua.

5. Escoger una pared de la casa y forrarla con papel blanco o de estraza. Busca pinturas a base de agua y pinta con tu niño en el papel.
Estas y otras actividades simples pueden darte gran alegría y felicidad mientras creas hermosos momentos con tus hijos.
0 Comentarios