Escrito realizado por Zoraya, amante del buen café y creadora del blog "Un Café con Zoraya".

Hoy, 1ero de octubre, celebramos el día internacional del café y en lo único que podía pensar era en como aprovechas el tiempo de tu café y que esencia le das. Podríamos hablar del mejor café o de su grano, sin embargo, para mi es más importante llevarles el mensaje de cómo lo tomas y que es ese momento para ti. En el caos que vives en tu día a día quiero que reconozcas que el tiempo del café es el tiempo del café.
Mi propósito hoy es guiarte a una rutina mañanera o en tu coffee break para que sea distinto, desde el aroma que derrama el café mientras se cuela, hasta el momento final de la taza. Quiero que aprecies ese momento. Te invito a que tengas el tiempo del café contigo y que añadas en él una palabra que edifique y a ese Salvador que te redime. Te invito a que tomes el tiempo para ti y que en cada sorbo de café puedas entrar en comunión y en presencia con Dios. Cada día traerá su propio afán (Mateo 6:34), pero la diferencia de mis días la hace mi café de la mañana con el creador. Voy a compartir contigo mis tips para disfrutar el café de principio a fin.

Saca tu tiempo, 5 a 10 minutos. Que puedas estar tranquila y que esos minutos sean para ti, solo para ti.
Sirve tu café y localiza un rincón en tu casa donde puedas estar tranquila. Es importante que puedas tener ese pequeño rincón donde puedas sentarte a leer, a escribir y a disfrutar tu taza.
Busca una palabra, pon una canción que te guíe a conectar espiritualmente contigo y con Dios. No se trata solo de una taza de café, es llevar ese momento a una conexion espiritual y buscar crecer en ella. Yo leo la palabra y medito en ella.
Ora, habla con Dios, llénate de la presencia y del amor del Padre. Su misericordia es renovada cada mañana, y créeme, no se trata de tomar el mejor café, se trata de cómo lo disfrutas y con quien.
Claro que hay cafés espectaculares, pero a lo largo del recorrido, clases y talles para aprender más del taller me he encontrado que no hay café como el que comparto cada mañana con mi Dios y con mi oración.
Aprende que el café es todo un proceso: desde que se siembra, se recoje, se tuesta y llega a tu taza. Que expulsa su aroma en altas temperaturas y que así como el café, aunque sientas que tus días te ahogan, es en ese momento donde tu mejor aroma brota. Y que en el afán diario está ese ser Supremo que endulza tu café (tu vida) y ese es Dios. Tengamos coffee dates a solas con Dios, te aseguro que tus dias comenzarán a ser distintos.
Con cariño,
Zoraya
En sus redes sociales Zoraya comparte sus momentos a solas con su taza de café, palabras de inspiración para chicas, un poco de belleza y moda, momentos con sus amigas y más. Puedes ver sus publicaciones en Instagram y Facebook.
0 Comentarios