Qué es y cómo Realizar un Vision Board + Audio

by - 4:03 p.m.

Si deseas escuchar la publicación, puedes hacerlo aquí:

[audio src="https://wisergirlsnet.files.wordpress.com/2019/01/episodio-1-bienvenida-y-que-es-y-como-crear-un-vision-board.m4a"][/audio]

 

Un nuevo año ha llegado y con este las esperanzas de realizar nuevas metas, emprender nuevos caminos, escribir nuevas ideas y llenar nuestra agenda de lindos recuerdos.  Sin embargo, a veces necesitamos un empujoncito  extra para alcanzar nuestras metas y una de ellas es la creación de un ¨Vision Board¨.

blogger creando vision board

El ¨Vision Board¨ o ¨Tablero de Inspiración¨ se refiere a una herramienta muy poderosa de visualización de metas, ideas u objetivos.  Es un pedazo de papel en forma de collage (con imágenes y palabras) en donde estamparás todas tus ideas en cualquier ámbito de tu vida.  Este documento es ideal para las personas visuales, que desean mantenerse viendo sus sueños y enfocados en lograr sus objetivos.  El ¨Vision Board¨ se debe tener en un lugar visible todo el tiempo para que cumpla con el objetivo de empoderarnos a alcanzar nuestras metas.  Al estar viendo las imágenes y palabras constantemente, tu mente te recordará lo que debes hacer para alcanzar lo que quieres.


Pero, para alcanzar tus metas debes tener en cuenta lo siguiente:


   Crear el plan - Vision Board


   Comprometerte a realizarlo


   Actuar a tu favor



[caption id="attachment_1816" align="alignnone" width="321" alt="materiales necesarios para crear el vision board" height="427"]materiales necesarios para crear el vision board Foto Crédito - Alana Janice[/caption]

¿Cómo crear tu Vision Board?


   1. Busca los materiales - Para crearlo necesitas una tijera, pega, una revista, artículos de decoración (opcional) y una cartulina o un card board.  Se puede utilizar solo la mitad para que sea más accesible para moverlo.  Prefiero el card board ya que es más duro y resistente.


   2. Piensa en tus metas y objetivos.


   3. Mira la revista muchas veces y corta palabras, frases e imágenes que te llamen la atención.  No importa si al principio no le encuentras sentido a lo que ves, solo déjate llevar por tu imaginación y tu subconsciente.


   4. Toma el card board y pega todo, dando forma de acuerdo a tus objetivos y metas.


Nota:  Si no eres una persona muy creativa, puedes crear tu "Vision Board" por escrito y sería una "Libreta de Metas".  Al crear la "Libreta de Metas" vas a dividir todas tus metas en pequeñas partes y anotarás como realizarás las mismas.  O bien puedes crear ambas cosas, un "Vision Board" y una "Libreta de Metas" ya que una puede complementar la otra.


En fin, nuestras metas, sean por escrito o con imágenes, deben ser el motor que nos impulsen a seguir adelante para alcanzar nuestros sueños.  Te invito a que, junto a mi y un grupo de Amigas Bloggers realices tu "Tablero de Inspiración" y te unas al reto #BloggerVisionBoard y #LibretadeMetas.  Así, compartiremos juntas lo que deseamos lograr.


Sígueme en las Redes Sociales para ver más.

You May Also Like

0 comments