Como Crear una LIBRETA de METAS Efectivamente

by - 7:24 a.m.

Si deseas, puedes escuchar la publicación haciendo click abajo:



Todos los años, a finales de diciembre, muchos comienzan a hacer sus resoluciones para el nuevo año.  Sin embargo, se sabe que la mayoría de esas resoluciones se quedan en el olvido luego de los primeros tres meses de comenzar el año.  Es por eso que el pasado año comencé a realizar una "Libreta de Metas" junto con el "Vision Board".  Todo esto me ayudó a realizar más del 75% de las metas establecidas.  


libreta de metas 2020

Este año decidí realizar una Libreta de Metas más explicativa y detallada con todo lo que quiero lograr este año.  Comparto contigo como lo puedes lograr.

Como Crear una Libreta de Metas:

   * Toma un tiempo a solas contigo en el cuál puedas conectar con tus pensamientos y con todo lo que quieras lograr durante el año. Procura estar descansada y en un ambiente relajante para ti.  

   * Encomiéndate a Dios y haz una oración.  Pídele que sea tu guía para que puedas escoger las mejores metas para tí durante el año.  Que sea Dios quien te abra puertas y señale caminos a seguir y que sea su voluntad hecha en tu vida.

   * Escoge una afirmación positiva y/o un versículo bíblico que te llame la atención y/o represente el nuevo año para ti.  
afirmaciones positivas libreta de metas 2020

   * Piensa en todas las metas posibles que puedas tener y divídelas por categorías como: Personal, Financiero, Familiar, Espiritual, Laboral, etc.  Haz un borrador con todas las metas que lleguen a tu mente.  

   * Establece fechas y periodos de tiempo para la realización de tus metas.  Los periodos de tiempo pueden ser:  Corto Plazo - diario, semanal y/o mensualmente.
        Mediano Plazo - 3 a 6 meses.
        Largo Plazo - 6 meses a 1 año.

   * Escoge una hermosa libreta y pasa el borrador que haz hecho a esta.  Procura dejar espacio entre las metas que has escrito para incluir el progreso que tengas y la realización de estas.  

ADEMAS:

   * Intenta ser realista con las metas que desees lograr.  Tu conoces lo que puedes hacer y como lograrlo.

   * Se una persona positiva confía en que lo vas a lograr.  

   * Celebra cada paso que des en el camino y dale importancia a lo que logres.  
   * Cierra ciclos en tu vida y abre tu mente a nuevos caminos.  

En fin, la vida es muy corta como para desperdiciarla pensando en lo que queríamos, pero que no pudimos lograr.  Date paso a soñar y a crear memorias de tus metas realizadas. 

"Piensa que este año adquirirás más conocimientos, asimilarás nuevos conceptos, aprenderás nuevas técnicas, conocerás otras caras, harás nuevas amistades, recorrerás otros lugares y sentirás nuevas emociones". 
-Agenda Tesoros de Sabiduría 2020



You May Also Like

0 comments