Escrito Colaborativo realizado por Vanessa Maldo "Mom Boss".
Se define el amor propio como la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos que incluye nuestro físico, la personalidad, los gustos, el carácter, nuestro comportamiento, etc. Una parte de amarte es darle valor e importancia a eso que tanto te apasiona y te gusta hacer. En mi caso, la cocina. Ese lugar que muchos detestan y que es una carga, para mi es una terapia.
Aprendí a cocinar a los 12 años y desde ese momento me gustaba leer libros de recetas. Comencé con el libro “Cocina Criolla” de Carmen Aboy Valldejuli. Recuerdo leer cada ingrediente y el procedimiento de cada receta y me imaginaba creando aquellos platos. No soy chef, soy "Cocinera por Vocación", y que no imaginaba era que años más tarde, la cocina se convertiría en mi pasión.
Te preguntarás, ¿que tiene que ver el amor propio y la cocina? Pues debo decirte que mucho. Hay muchas personas que no tienen la oportunidad de hacer sin límites eso que les apasiona y que les hace sentir feliz. Yo tengo esa bendición, pues es mi trabajo. En la cocina; entre pimientos, cebollas y especias, suelto las angustias, nacen las mejores ideas y los mejores proyectos y yo me siento en un viaje, MI VIAJE FELIZ.
Amor propio es mucho más que amarte, es hacer lo que amas.
Nunca es tarde para comenzar a hacer lo que te apasiona, no importa que tengas poco tiempo en tu agenda para realizarlo, créeme que te vas a sentir feliz de al menos poder hacerlo.
-----------------------------------------------------------------------------
0 Comentarios