Cómo Enfocarse en Tiempos de Cuarentena

by - 6:02 p.m.

Globalmente todo hemos sido sacudidos por una gran pandemia que ha afectado nuestras vidas en todos los aspectos imaginables; física, emocional y mentalmente.  Todos hemos tenido momentos en los que pensamos que no seremos capaces de lidiar con todas las cargas que tenemos y que podremos enfrentar las responsabilidades diarias.  Aun así, no todo ha sido malo.  El ser humano conocer cómo lidiar con situaciones difíciles, logra levantarse y convertir la adversidad en una oportunidad para crecer.  



En estos momentos, ya es hora de tomar control de nuestras vidas y debemos enfrentar nuestra nueva realidad.  La cuarentena (requerida en algunos países) puede ser la oportunidad para descubrir quienes somos y el tiempo perfecto para florecer.  Es el momento de ENFOCARNOS y de SEGUIR


Cómo Enfocarse


  • Reconoce y valida tu nueva Realidad - Si has logrado trabajar desde tu casa, piensa en las ventajas que de lograrlo y usa la oportunidad de crecer profesionalmente.  Si, por otro lado, eres ama de casa, reconoce el tiempo que tienes para las tareas y toma tiempo de calidad para ti solamente.  



  • Deja ir todo lo que te Incomoda - Tener esa conversación pendiente con alguien, valida tus emociones ante una situación, escribe tus pensamientos, llora o grita por un rato, toma nuevas fuerzas y continua.  


  • Organiza tus Ideas - Escribe en tu agenda los planes que tengas para meses futuros.  Tomar en cuenta tus metas e ideas te ayudará a recordar lo que tienes por hacer y te mantendrá emocionada al ir lográndolo.  Si no lo tienes, te recomiendo que crees unaLibreta de Metas que te ayudará a mantenerte enfocada en lo que quieres lograr.  Conoce sobre la “Libreta de Metas” aquí.  



  • Escribe todo lo que quieres LOGRAR - Crea un calendario semanal con las tareas que deseas realizar, por más simples que parezcan ser.  Esto prevendrá que pierdas tu tiempo en pequenas cosas.  


  • Crea Prioridades - Esas ideas que ya tienes en mente, priorizarlas y dales su valor.  Reconoce lo que es importante, lo que es urgente y lo que puede esperar.  Eso te ayudará a tomar ventaja del tiempo que tengas disponible.  


  • Pide Ayuda - Ya sea para desahogarte o pedir ayudar en algo que no puedes hacer fácilmente, el cuidado de los niños u otras cosas.  


  • Busca mentoría - El mentor es una persona que tiene gran experiencia en asuntos específicos y te puede ayudar a alcanzar tus metas.  Un mentor te puede proveer las herramientas necesarias para que puedas seguir adelante y alcanzar tus metas apropiadamente.  


Estos tiempos cambiantes nos permiten crecer en todos los aspectos de nuestras vidas. Aunque el cambio es doloroso, aprovecha estos momentos para conectarte nuevamente contigo misma y ver lo bueno de la vida. Todo lo malo sucederá y si nos enfocamos podemos seguir adelante y lograr lo que queremos. "El fracaso es información que te permite saber que lo estás haciendo bien".




You May Also Like

0 comments