Globalmente todo hemos sido sacudidos por una gran pandemia que ha afectado nuestras vidas en todos los aspectos imaginables; física, emocional y mentalmente. Todos hemos tenido momentos en los que pensamos que no seremos capaces de lidiar con todas las cargas que tenemos y que podremos enfrentar las responsabilidades diarias. Aun así, no todo ha sido malo. El ser humano conocer cómo lidiar con situaciones difíciles, logra levantarse y convertir la adversidad en una oportunidad para crecer.
En estos momentos, ya es hora de tomar control de nuestras vidas y debemos enfrentar nuestra nueva realidad. La cuarentena (requerida en algunos países) puede ser la oportunidad para descubrir quienes somos y el tiempo perfecto para florecer. Es el momento de ENFOCARNOS y de SEGUIR.
Cómo Enfocarse
Reconoce y valida tu nueva Realidad - Si has logrado trabajar desde tu casa, piensa en las ventajas que de lograrlo y usa la oportunidad de crecer profesionalmente. Si, por otro lado, eres ama de casa, reconoce el tiempo que tienes para las tareas y toma tiempo de calidad para ti solamente.
Deja ir todo lo que te Incomoda - Tener esa conversación pendiente con alguien, valida tus emociones ante una situación, escribe tus pensamientos, llora o grita por un rato, toma nuevas fuerzas y continua.
Organiza tus Ideas - Escribe en tu agenda los planes que tengas para meses futuros. Tomar en cuenta tus metas e ideas te ayudará a recordar lo que tienes por hacer y te mantendrá emocionada al ir lográndolo. Si no lo tienes, te recomiendo que crees una “Libreta de Metas” que te ayudará a mantenerte enfocada en lo que quieres lograr. Conoce sobre la “Libreta de Metas” aquí.
Escribe todo lo que quieres LOGRAR - Crea un calendario semanal con las tareas que deseas realizar, por más simples que parezcan ser. Esto prevendrá que pierdas tu tiempo en pequenas cosas.
Crea Prioridades - Esas ideas que ya tienes en mente, priorizarlas y dales su valor. Reconoce lo que es importante, lo que es urgente y lo que puede esperar. Eso te ayudará a tomar ventaja del tiempo que tengas disponible.
Pide Ayuda - Ya sea para desahogarte o pedir ayudar en algo que no puedes hacer fácilmente, el cuidado de los niños u otras cosas.
Busca mentoría - El mentor es una persona que tiene gran experiencia en asuntos específicos y te puede ayudar a alcanzar tus metas. Un mentor te puede proveer las herramientas necesarias para que puedas seguir adelante y alcanzar tus metas apropiadamente.
Estos tiempos cambiantes nos permiten crecer en todos los aspectos de nuestras vidas. Aunque el cambio es doloroso, aprovecha estos momentos para conectarte nuevamente contigo misma y ver lo bueno de la vida. Todo lo malo sucederá y si nos enfocamos podemos seguir adelante y lograr lo que queremos. "El fracaso es información que te permite saber que lo estás haciendo bien".
0 Comentarios