Votar, ¿pa qué? 4 Razones para Ejercer tu Derecho al Voto

by - 4:16 p. m.

Si deseas puedes escuchar la publicación abajo:


Desde hace más de un año más o menos estoy bien informada en temas de política y causas sociales que afectan o no mi vida directamente.  Son esos temas que invitan a la gente a entrar en discusiones, que muchos evitan y pocos ignoran, esos temas me gustan a mí, para disentir mientras aprendemos de otras posturas y puntos de vista. 

Por otro lado, el Verano del '19 hizo historia y cambió la forma de ver nuestro país, quito las máscaras de los políticos que se llamaban amigos del pueblo e hizo resurgir un nuevo grupo de personas que, día a día, ahora se levantan para luchar por los derechos de todos en la isla.  Nuestro país ha luchado hasta el cansancio por la tiranía, la corrupción y el amiguismo político.  

Por eso me llamó la atención un tipo de movimiento no partidista que dice: "Votar, ¿pa qué?  Comparto contigo las razones para que tú Mujer, ejerzas tú Derecho al Voto este próximo 3 de noviembre de 2020.

   1. Es una de las primeras luchas de las Mujeres - En 1929 se aprobó en Puerto Rico el derecho a la mujer votar, pero, solo para las que sabían leer y escribir.  Ana Roque de Duprey fue una de las líderes más importantes del movimiento, quién, a sus 79 años salió a votar por primera vez. Sin embargo, su voto no se pudo contar al no haberse registrado antes.  

Foto tomada de la página de Facebook "Oye Isabela"

   2. Es un derecho adquirido - Como un país democrático tenemos la libertad de tomar tantas decisiones sin el miedo a ser callados por lo que pensamos o entendemos que son nuestras posturas, sin temor a que los gobernantes nos hagan más daño del que han hecho.

  3. Debemos seguir haciendo Historia - Las mujeres somos el 52% de la población del país y la mayoría de las decisiones nos afectan a nosotras principalmente.  Es por ello que hay que seguir escribiendo y narrando nuestra propia historia, para que sea contada y escuchada por niñas y jóvenes que se están levantando, fuertes y poderosas.  

   4. Por las generaciones futuras - Nuestros antepasados lucharon hasta el cansancio para nosotras tener el poder que ahora gozamos (intermitentemente).  Ellas, abrieron camino para que nuestra generación cuente con un poder adquirido.  Extendamos sus logros a las que siguen nuestros pasos.  

Sea cual sea tu razón principal para ir a las urnas el 3 de noviembre, que nada te detenga de hacer lo que te toca hacer.  Esa palpitación que te dice: "El futuro lo vamos a cambiar y será mejor" es la que te llevará a tomar una decisión importante, VOTAR.  Hazlo concientemente y estarás orgullosa de tu decisión.  

"La mujer debe cambiar de situación cueste lo que cueste" - Luisa Capetillo

#VotaySácalos #TuVotoNoSeDeja

You May Also Like

0 comments