6 Consejos para Ahorrar al Planificar un Viaje

viaje en familia a nueva york

Viajar es uno de los placeres más hermosos que uno puede dsifrutar en la vida.  Se trata de experiencias y lugares que puedes visitar, momentos que puedes crear y conexiones que puedes lograr.  Sin embargo, viajar, en pareja o en familia, puede ser un poco costoso y complicado si no se planifica con detenimiento.  

Una de mis metas para el 2020 y 2021 era realizar un viaje fuera del país, aprovechando los bajos costos por esto del Covid-19, sin descuidar la salud de todos en casa.  El primer viaje lo dimos en familia a Pensilvania, a finales de diciembre 2020 y obtuvimos los pasajes en menos de $150 por persona.  El segundo viaje lo realicé en pareja a New York en abril 2021 y obtuve los pasajes en menos de $170 por persona.  

¿Cómo ahorrar en la planificación de tu viaje?

   1. Escoge la fecha con anticipación - Esto te permitirá encontrar excelentes descuentos y jugar con los destinos que desees visitar. 

   2. Haz las compras en línea a través de páginas que te dan dinero de vuelta por tus compras realizadas.  Puedes usar TopCashBack o Be Frugal.  

     Nota: Del viaje a New York estaré recibiendo unos $80 de vuelta por las compras.  

   3.Compara precios en pasajes de avión - Visita un buscador de viajes como: Google Flights o Expedia (third party) para ver que mejor oferta obtienes.  En ocasiones, es mejor comprar el pasaje con la aerolínea directamente o con el "third party" que te ofrece recompensas para futuras ocasiones.    

   4. Planifica los lugares que deseas visitar - Puedes obtener un "City Pass" para ahorrar en las entradas a las atracciones y/o combinarlo con descuentos adicionales.  Antes de comprar el pase asegúrate de verificar si ofrecen descuentos para: familias militares, niños, grupos, personas de 65 años o entradas gratis por hora. Compara precios de los pases en Go City y en Expedia.  Además de planificar ir a lugares Gratuitos como: Central Park, Rockefeller Center, Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge, The Vessel, entre otros.    

visita a Brooklyn Bridge en New York gratis

En mi visita a New York, obtuve un City Pass para visitar 5 atracciones por $142.  Su precio regular al comprar las taquillas por separado hubiera sido unos $200 + tax.  

5. Lee las letras pequeñas y reseñas de otros viajeros - Antes de comprar la estadia del hotel, verifica si incluye: desayuno (con la pandemia muchos lugares no lo ofrecen aunque está entre sus servicios), políticas de cancelación, costo del estacionamiento (si fuera necesario), distancia del lugar a las atracciones, hora del check in/out y los cargos finales.  

Una semana antes de llegar a New York, cancelé el primer hotel que había tomado para tomar otro y me ahorré unos $50.  

6. Realiza tu compra con una tarjeta de crédito que ofrezca dinero de vuelta y verifica si esta tiene seguro de viaje.  Así, no tendrás que comprar los seguros que ofrecen las aerolíneas, hoteles y alquiler de autos. 

¿Qué consejo darías antes de viajar?

En fin, si tienes la oportunidad de viajar y ahorrar, hazlo con la certeza de que disfrutarás una gran experiencia de vida, recordando que la alegría está en los pequeños detalles y las memorias compartidas.  

Conéctate en mis Redes Sociales para más consejos de ahorros.  

0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)