Viajar es uno de los placeres más hermosos que uno puede dsifrutar en la vida. Se trata de experiencias y lugares que puedes visitar, momentos que puedes crear y conexiones que puedes lograr. Sin embargo, viajar, en pareja o en familia, puede ser un poco costoso y complicado si no se planifica con detenimiento.
Una de mis metas para el 2020 y 2021 era realizar un viaje fuera del país, aprovechando los bajos costos por esto del Covid-19, sin descuidar la salud de todos en casa. El primer viaje lo dimos en familia a Pensilvania, a finales de diciembre 2020 y obtuvimos los pasajes en menos de $150 por persona. El segundo viaje lo realicé en pareja a New York en abril 2021 y obtuve los pasajes en menos de $170 por persona.
¿Cómo ahorrar en la planificación de tu viaje?
1. Escoge la fecha con anticipación - Esto te permitirá encontrar excelentes descuentos y jugar con los destinos que desees visitar.
2. Haz las compras en línea a través de páginas que te dan dinero de vuelta por tus compras realizadas. Puedes usar TopCashBack o Be Frugal.
Nota: Del viaje a New York estaré recibiendo unos $80 de vuelta por las compras.
3.Compara precios en pasajes de avión - Visita un buscador de viajes como: Google Flights o Expedia (third party) para ver que mejor oferta obtienes. En ocasiones, es mejor comprar el pasaje con la aerolínea directamente o con el "third party" que te ofrece recompensas para futuras ocasiones.
4. Planifica los lugares que deseas visitar - Puedes obtener un "City Pass" para ahorrar en las entradas a las atracciones y/o combinarlo con descuentos adicionales. Antes de comprar el pase asegúrate de verificar si ofrecen descuentos para: familias militares, niños, grupos, personas de 65 años o entradas gratis por hora. Compara precios de los pases en Go City y en Expedia. Además de planificar ir a lugares Gratuitos como: Central Park, Rockefeller Center, Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge, The Vessel, entre otros.
En mi visita a New York, obtuve un City Pass para visitar 5 atracciones por $142. Su precio regular al comprar las taquillas por separado hubiera sido unos $200 + tax.
5. Lee las letras pequeñas y reseñas de otros viajeros - Antes de comprar la estadia del hotel, verifica si incluye: desayuno (con la pandemia muchos lugares no lo ofrecen aunque está entre sus servicios), políticas de cancelación, costo del estacionamiento (si fuera necesario), distancia del lugar a las atracciones, hora del check in/out y los cargos finales.
Una semana antes de llegar a New York, cancelé el primer hotel que había tomado para tomar otro y me ahorré unos $50.
6. Realiza tu compra con una tarjeta de crédito que ofrezca dinero de vuelta y verifica si esta tiene seguro de viaje. Así, no tendrás que comprar los seguros que ofrecen las aerolíneas, hoteles y alquiler de autos.
¿Qué consejo darías antes de viajar?
En fin, si tienes la oportunidad de viajar y ahorrar, hazlo con la certeza de que disfrutarás una gran experiencia de vida, recordando que la alegría está en los pequeños detalles y las memorias compartidas.
Conéctate en mis Redes Sociales para más consejos de ahorros.
0 Comentarios