Puerto Rico

Como Celebrar un Cumpleaños de Niñ@ sin Stress

Anualmente, entre los meses de Junio a Septiembre me daba un stress al recordar que mis niñas cumplirían para esas fechas y yo no sabría que hacer al respecto.  Podía buscar ideas en "Pinterest" y tratar de organizar algo bonito, cosa que no era algo fácil ni divertido para mi.  Como nunca he tenido la vena creativa pedía ayuda a mis hermanas para realizar un cumpleaños sencillo y divertido para los niños, principalmente para la cumpleañera.  

Este año decidí planificar yo las celebraciones, con poco trabajo que hacer y menos stress para mí y los míos.  Tomando en cuenta que la razón principal es celebrar la vida de nuestras hijas.  Recordando que ellas merecen lo mejor sin convertir una celebración en un caos.  Es por ello que hoy comparto contigo algunos consejos para "Celebrar un Cumpleaños libre de Stress para tí".  

Antes del Evento

   * Organiza la celebración con anticipación y prepara un presupuesto.  

   * Escoge un día y hora de celebración que sea adecuada, tomando en cuenta el tiempo para decorar y dejar todo listo, prepararse para la fiesta, disfrutar la actividad y concluir a una hora para luego descansar.  

   * Escoge motivos y/o diseños que sean fáciles de obtener o ideas que puedas realizar en casa sin tanto revolú.  

   * Invita a las personas que más aprecias y a familias que tengan niños de edades relacionadas al cumpleañero.  

   * No gastes en regalos para los invitados, decoraciones que luego no usarás o entretenimiento que no entretendrá a los niños.  Si deseas regalar a los niños invitados, que no sean artículos costosos y muchas cosas.  Recuerda que la celebración es para el disfrute principal de tu niñ@.  

   * Solicita ayuda a personas que sabes que serán responsables con las tareas que les asignes para el evento.

   * Compra comida y/o entremeses que ya estén listos o solicita ayuda de alguien que los pueda preparar por ti.  Compra botellas de agua pequeñas, jugos individuales, refrescos de lata, cupcakes, entre otros.  Estos alimentos no requieren uso de vasos, platos y/o cubiertos.  

El Día del Cumpleaños

   * Trata de dejar preparadas las cosas que puedan estar listas con anticipación.  

   * Realiza una decoración sencilla, enfocándote en la mesa del bizcocho y un lindo "background" para tomar las fotos de recuerdo.  

   * Pide ayuda a familiares y/o amigos que se encarguen del BBQ, acomodar la gente, servir la comida y/o los entremeses, repartir el bizcocho, entre otros.  

   * DISFRUTA DE LA FIESTA JUNTO A TU NIÑ@ Y LOS INVITADOS.  

Después del Evento

   * Canta cumpleaños en el momento que ya sea pertinente para que los invitados se marchen de la fiesta.  

   * Solicita ayuda a los invitados para recoger sillas y mesas, quitar la decoración y acomodar todo.  

   * Agradece a todos por asistir y toma nota de algunas cosas para fiestas futuras.  

   * No invites a futuras fiestas a personas que no fueron al  cumpleaños y tampoco se excusaron.  

En fin, recuerda que los cumpleaños de niños son para que ellos lo disfruten al máximo y no para entretener a los adultos.  Tampoco son para tener cuanta bebida alcohólica disponible en las neveras mientras que no hay ni jugos fríos para los niños.  En cuanto a la comida, bizcocho y/o entremeses, piensa siempre en los gustos del niño y complácelo a el primero.  

¿Cómo tu celebras un cumpleaños sin stress?

Si deseas más tips de cumpleaños lee Aquí y Aquí.

Mira Aquí un IGTV con un resumen de los consejos brindados.  

0 Comentarios

Contact Form (Do not remove it)